# Fragmento 10 # 16.10.19 # ¿QUÉ ES PARA TI LA SOLEDAD?

By SOY LA AMATXU - 18:26


La semana pasada preguntaba un amigo bloguero en Twitter qué era para nosotros la soledad. Yo respondí SOLEDAD ES LA AUSENCIA DE TU HIJO. Esto es lo que hace que día tras día muchas padres y madres nos sintamos solos, con el regacío vacío y el alma resquebrajada, echando en falta que alguien llene nuestros brazos, rozar una piel, una caricia, el olor a bebé.




Quien más, quien menos alguna vez habrá tenido en su vida esa sensación, la de saberse rodeado de múltiples personas y aún así sentirse solo. Yo sí, lo había sentido y expuesto en voz alta, y ahora veo que NADA, absolutamente nada de lo que hubiese vivido hasta entonces se asemeja al dolor que padezco ahora, a la magnitud de esa palabra, al peso de cada una de sus letras. S-O-L-E-D-A-D. Porque la primera concatena a la siguiente y es mucho lastre al llegar a la última.

Que el primer pensamiento al despertar y el último antes de acostarte sea el mismo es agotador, derrota cada alma fragmentada que circulamos inermes por el mundo a consecuencia de la pérdida de nuestros hijos, bien sea en gestación temprana, tardía o tras completar el informe neonatal. Y aquí seguimos, luchando; rotas y desgarradas, pero intentando coser cada pedazo puntada a puntada.

Menos mal que quedan los abrazos y las palabras de aliento, y esos pajaritos que nos acompañan cada día con su luz.

Ahora yo te pregunto a ti, ¿qué es para ti la soledad?




  • ¡Quiero compartirlo!:

Quizá te interese

0 comentarios